martes, 29 de enero de 2013

Los cuentos de Canterbury

Esta obra fue una de las más importantes de la literatura de la Edad Media inglesa. Fue escrita por el poeta, filósofo y diplomático inglés, Geoffrey Chaucer (1343-1400) a finales del siglo XIV. Nació en Londres y fue su última obra. Es conocido principalmente por esta obra escrita en inglés pero predominaba su escritura en francés y latín.

Chaucer comenzó a escribir los Cuentos de Canterbury en la década de 1380, pero la abandonó poco después. Él adaptó varias cuentos de Boccacio, autor del Decamerón, a su obra.

El marco de la historia es muy común y es parecido a la obra de del Libro de buen amor o del Decamerón. La idea principal es una peregrinación a Canterbury y en ese periodo cada personaje cuentas una historia. Al final del cuento, el posadero emite un juicio, según lo que escuche, de modo contundente. Lo narrado se lleva al presente y cada uno da su opinión. En total son 33 los peregrinos, pero no todos se mencionan en el prólogo, sino que se van añadiendo a la peregrinación. El autor nos describe a cada uno y esos peregrinos son personajes que representan todas las variantes de la clase media de la época y entre los cuentos también hay mucha variación.

                                                                                                       Paula Cortés. 3ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario